tienda Valle del Guadalhorce

El Chorro en Álora es uno de los lugares más bonitos para practicar senderismo, con su maravilloso paisaje y el famoso Caminito del Rey. Una ruta muy interesante en El Chorro es la Escalera Árabe, un itinerario de senderismo de dificultad media/baja que ofrece un paisaje impresionante. Esta ruta va desde la estación de tren de El Chorro hasta el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, pasando por la famosa escalera árabe y el Sendero de Haza.

Descripción de la ruta de senderismo de la Escalera Árabe en El Chorro

La Escalera Árabe está enclavada en el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes y es un magnífico itinerario de senderismo para disfrutar de la naturaleza. La ruta comienza con un ascenso moderado con desniveles acumulados de hasta 900 metros. Lo cual no es lo ideal para todos los niveles de forma física. Durante el sendero, los aventureros disfrutarán de magníficos paisajes, el omnipresente río Guadalhorce, impresionantes cascadas y casas con jardines perfectamente cuidadas como el Cortijo de los Campedreros. Además, todo el trayecto se puede completar haciendo alguna parada en unas cinco horas.

Otro atractivo de esta ruta y de otras de la zona es poder ver mientras haces senderismo a muchos escaladores y escaladoras. Existen más de 2000 vías de escalada en la zona. Con lugares tan llamativos como los Castillejos que pueden llegar a los 300 metros de altura.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Hay algunas cosas que los aventureros deben tener en cuenta antes de emprender esta ruta de senderismo de la Escalera Árabe en El Chorro. Lo primero es llevar el equipo adecuado, como zapatos de senderismo, una chaqueta impermeable, protectores solares, repelente para insectos y agua. También es importante que los excursionistas estén preparados para caminar y tener paso firme. Por último, no hay que olvidar tomar los debidos cuidados y usar el sentido común para evitar problemas durante el recorrido.

Te puede interesar:  Subida al Santo de Pizarra (Málaga): una ruta para disfrutar en familia

¿Cómo llegar a la Escalera Árabe?

Es muy sencillo llegar a la Escalera Árabe, ya que está situada al lado de la estación de tren de El Chorro. Otros transportes como buses de servicio público y autobuses turísticos también tienen paradas cercanas, pero hay algunos itinerarios que ofrecen traslados gratis desde Álora. Además, los excursionistas también pueden llegar en coche desde el aparcamiento de El Chorro o en moto desde la carretera de El Chorro.

Otras rutas de senderismo en El Chorro

Además de la Escalera Árabe, hay muchas más rutas de senderismo en El Chorro para disfrutar de los impresionantes paisajes de la zona. Existen diferentes itinerarios que comienza en el aparcamiento de El Chorro y ofrece un impresionante recorrido con espectaculares vistas. Por supuesto no debemos olvidar la excelente ruta que es el Caminito del Rey, el famoso camino excavado en la montaña para ofrecer una inolvidable experiencia de senderismo. También se pueden realizar rutas más fáciles, por senderos perfectos para relajarse bajo el sol o de una cascada y rodeado de naturaleza.

Conclusión

Disfrutar de una ruta de senderismo por la Escalera Árabe en El Chorro es una experiencia increíble. Los maravillosos paisajes, la cascada del río La Huma y las famosas escaleras, convertirán esta experiencia en algo inolvidable. Además, hay transportes disponibles, así como senderos de diferentes dificultades para todos los niveles de forma física. Por último, los excursionistas deben tener cuidado al elegir el equipo necesario y seguir las recomendaciones para evitar problemas.

Te puede interesar:  Por la Senda de los Caballeros de Cártama en Ruta

¡Vive la aventura y descubre el encanto de El Chorro!

¡Gracias por tu valoración! post
diseño web Coín
Ir al contenido