tienda Valle del Guadalhorce

Con el fin de mejorar la estacionalidad tanto de turismo como de trabajadores en Andalucía se lanza Nómadas Digitales en la región andaluza.

Captar visitantes y personas del norte y centro de Europa, especialmente altos cargos, directivos o jubilados con alto poder adquisitivo vinculados al mundo online puede ser beneficioso para mejorar la estacionalidad del turismo y las visitas en Andalucía por varias razones:

  1. Mayor poder adquisitivo: Estos visitantes suelen tener un mayor poder adquisitivo y, por lo tanto, pueden estar dispuestos a gastar más dinero durante su visita, lo que puede mejorar la economía local.
  2. Mayor nivel de educación: Muchos altos cargos, directivos y jubilados con alto poder adquisitivo tienen un nivel de educación más alto y pueden estar interesados ​​en conocer y aprender sobre la historia y la cultura de Andalucía.
  3. Mayor vinculación con el mundo online: Los visitantes vinculados al mundo online pueden ser más propensos a compartir sus experiencias en redes sociales y en línea, lo que puede generar interés en otros potenciales turistas.
  4. Mayor diversidad de edad: Los jubilados con alto poder adquisitivo pueden ser una audiencia diversa y amplia en términos de edad y pueden estar interesados ​​en visitar Andalucía durante todo el año, no solo en temporadas de verano.

Foco en menores de 40 años para la campaña de Nómadas Digitales

Si bien, los altos cargos, directivos o jubilados con alto poder adquisitivo pueden mejorar las estadísticas de visitas. Es más importante aún poner el foco en los empresarios y empresarias de menos de 40 años. Que pueden traer familias completas con menores que necesitarán servicios complementarios. Y pueden hacer que la estancia sea mucho más duradera al tener que finalizar cursos completos o grados en los centros de formación de las ciudades o poblaciones donde se establezcan.

Por otro lado se buscan perfiles de trabajadores/as denominados nómadas digitales que pueden desempeñar su labor a través de Internet. Estas personas, ya sean directivos/as o empleados/as son un buen nicho de mercado para ofrecerles cualquier provincia de Andalucía. Donde podrán pasar otoños e inviernos mucho más cálidos y disfrutar además de su tiempo en el exterior.

Los Nómadas Digitales además pueden alargar sus vacaciones mientras trabajan o disfrutar de la naturaleza y el exterior. Algo que en sus países de orígenes es imposible dadas las temperaturas y efectos meteorológicos adversos.

Invitación a los británicos que cuentan con segunda vivienda en Andalucía

Se trata de un colectivo también muy importante de personas que ya disponen de una vivienda en el sur de España. Y que podrían utilizarla como vivienda habitual si su empleo se lo permite.

Este tipo de turistas y visitantes suelen tener ya vínculos con la zona por lo que es mucho más fácil de atraer. Si se les presenta la campaña de promoción adecuada.

Nómadas digitales y nómadas energéticos

Hay varias ventajas para los nómadas digitales y los nómadas energéticos de vivir en Andalucía:

  1. Clima cálido y soleado: Andalucía goza de un clima cálido y soleado durante gran parte del año, lo que permite a los nómadas digitales y energéticos disfrutar de actividades al aire libre y del exterior durante más tiempo.
  2. Ahorro en energía: Andalucía tiene una alta irradiación solar, lo que permite a los nómadas digitales y energéticos ahorrar en energía gracias a la utilización de paneles solares y otras tecnologías de energía renovable.
  3. Naturaleza y paisajes impresionantes: Andalucía cuenta con una gran variedad de paisajes y lugares naturales, como playas, montañas, parques nacionales y reservas naturales, que pueden ser disfrutados por los nómadas digitales y energéticos.
  4. Cultura y patrimonio: Andalucía es rica en cultura y patrimonio, con ciudades como Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada. Que cuentan con monumentos históricos, edificios emblemáticos y una vibrante vida cultural.
  5. Acceso a servicios y comunidad de nómadas digitales: Andalucía cuenta con una creciente comunidad de nómadas digitales y energéticos y hay una amplia variedad de servicios y recursos disponibles para ellos, como espacios de trabajo compartidos (coworking), eventos y encuentros de la comunidad de nómadas y más.
Te puede interesar:  Ecoturismo, formación profesional para el empleo en Pizarra
que es un nómada digital

¿Qué es un nómada digital?

Un nómada digital es una persona que utiliza tecnología de manera móvil y flexible para trabajar de manera independiente. Y poder vivir y viajar por diferentes lugares del mundo. Los nómadas digitales suelen ser profesionales que trabajan en áreas como el marketing, la programación, el diseño gráfico o el periodismo, y que utilizan herramientas digitales para trabajar de manera remota.

Los nómadas digitales se caracterizan por su independencia y flexibilidad, ya que pueden trabajar desde cualquier lugar con acceso a Internet. Esto les permite vivir y viajar por diferentes lugares del mundo mientras realizan su trabajo. Algunos nómadas digitales trabajan para sí mismos, mientras que otros trabajan para empresas o clientes de todo el mundo.

Los nómadas digitales suelen utilizar herramientas digitales como aplicaciones de mensajería, videollamadas y gestión de proyectos. Para trabajar de manera eficiente y mantenerse conectados con sus clientes y colaboradores. Además, muchos nómadas digitales se unen a comunidades en línea y asisten a eventos y encuentros de nómadas digitales. Y así poder conectarse con otros profesionales que comparten sus intereses y estilo de vida.

¿Cuál es la ley de nómadas digitales España?

En España, los nómadas digitales están sujetos a las mismas leyes y normativas que cualquier otro trabajador independiente. Esto significa que deben cumplir con las obligaciones fiscales y laborales aplicables a su actividad. Como registrarse como autónomo y pagar su impuesto sobre la renta y el impuesto sobre sociedades en su caso.

Además, los nómadas digitales deben cumplir con las leyes y normativas laborales aplicables a su trabajo, como las leyes sobre jornada laboral, descanso y vacaciones. Y cualquier otra legislación referente por ejemplo a protección de datos y propiedad intelectual.

En España, también existen algunas organizaciones y asociaciones que representan a los nómadas digitales y ofrecen apoyo y asesoramiento a estos trabajadores independientes. Estas organizaciones pueden ser una fuente valiosa de información y recursos para los nómadas digitales que buscan información sobre cómo cumplir con sus obligaciones legales y laborales en España.

Te puede interesar:  ¿Qué hacer en Valle del Guadalhorce?

Visado para ciudadanos y ciudadanas que no pertenecen al Espacio Económico Europeo (EEE).

A través de la nueva ley de Startups y Nómadas Digitales puesta en vigor por el gobierno. Se le concederá una visa para nómadas digitales, esto incluye tanto a empresarios y empresarias como a los trabajadores y trabajadoras en remoto que no son ciudadanos y ciudadanas de los países del Espacio Económico Europeo.

campaña nómadas digitales de Andalucía

Campaña Nómadas Digitales

Esta campaña para atraer Nómadas Digitales a Andalucía cuenta con un presupuesto cercano al millón de euros. Y está diseñada y lanzada dentro del Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía META 2027.

La campaña estará activa hasta el mes de abril de 2023. El principal nicho de mercado fijado para esta promoción está localizado en Inglaterra y Alemania. Pero también se está trabajando para atraer nómadas digitales de muchos otros países europeos. Todos los que están más al norte como son Suecia, Finlandia, Noruega o Dinamarca. Y otros más de Europa central como Bélgica, Suiza y la vecina Francia.

El objetivo de esta promoción para atraer nómadas digitales a España

Aumentar el tiempo de estancia y pernoctaciones durante más meses evitando la estacionalidad del turismo andaluz.

Esto permitirá que establecimientos hosteleros que suelen cerrar en invierno puedan permanecer abiertos. Y así mejorar también el empleo en este sector.

Atraer un turismo de mayor calidad, que realiza más gasto y permanece más tiempo en los lugares que visitan.

Ganar en impacto económico en todas las zonas que reciban a estos viajeros.

Hacer crecer la marca Andalucía entre este tipo de perfiles y convertir a estos profesionales en turistas de larga duración.

Toda la información sobre esta campaña de turismo en Andalucía aquí.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido