tienda Valle del Guadalhorce

¿Buscas el destino perfecto para experimentar la belleza del mundo natural? No busques más, el Sendero Fuente del Acebuche en la Sierra de Alhaurín el Grande se encuentra en la provincia de Málaga. El itinerario de esta extraordinaria ruta de senderismo discurre por la ladera norte de esta sierra, y alberga una gran variedad de fauna, flora y otras maravillas naturales.

Sobre el Sendero Fuente del Acebuche

El Sendero Fuente del Acebuche es una ruta circular de algo más de 5 km de longitud que se encuentra en plena montaña. Este sendero comienza en las afueras de Alhaurín el Grande y serpentea por los extensos pinares de la zona. El terreno es moderadamente fácil y se tarda unas dos horas en completarlo. Por el camino, te encontrarás con una gran variedad de aves y otras criaturas pequeñas. Esta zona también alberga muchas especies de plantas raras, ¡así que asegúrate de estar atento y no pisarlas!

Cómo acceder a esta ruta

Si vienes de Málaga capital, la forma más rápida de acceder al punto de partida de la Fuente del Acebuche es tomar la A-404 y tardarás unos 20-25 minutos en llegar a la zona. Una vez llegues a la Urbanización La Paca, encontrarás el camino que conduce a los pinares donde comienza la ruta. Desde aquí, puedes explorar las diferentes rutas disponibles y llegar hasta el final de la Fuente del Acebuche.

Te puede interesar:  Primeras etapas del Camino Mozárabe de Málaga a Almogía

Qué ver en la ruta de la Fuente del Acebuche

En la ruta de la Fuente del Acebuche hay mucha belleza natural que contemplar. Además de la notable variedad de flora y fauna, también podrás disfrutar de impresionantes vistas de la sierra y del Valle del Guadalhorce a tus espaldas. Como la ruta puede ser bastante exigente, es importante que vengas preparado con ropa y equipo adecuados. También querrás llevar mucha agua y comida en la mochila para mantenerte en marcha durante tus exploraciones.

Consejos adicionales

Si te preocupa perderte a lo largo de la ruta, se recomienda llevar siempre un móvil con carga suficiente. Y si es posible descargarte un mapa de la ruta de la Fuente del Acebuche para asegurarte de no perderte. Además, es mejor que te asegures de que alguien sabe adónde vas, por si surge alguna emergencia.

Disfruta de la belleza del Sendero Fuente del Acebuche

El Sendero Fuente del Acebuche, en la Sierra de Alhaurín el Grande, es una de las mejores rutas de senderismo de la comarca. Pero ya te aseguramos que tenemos muchas más de las que hablar en el Valle del Guadalhorce. Así que, si quieres explorar la naturaleza, no dejes de planear una visita a esta hermosa zona y aprecia la extraordinaria belleza y contrastes de la montaña y de la llanura.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido