tienda Valle del Guadalhorce

Desde Diputación Provincial de Málaga se ponen en marcha nuevos talleres para escolares en el curso 2022/2023 con muchas novedades.

Gracias al interés mostrado por los centros de educación de estos pueblos y aprovechando el inicio del nuevo periodo escolar, desde las diferentes áreas de la Diputación de Málaga se han lanzado nuevas propuestas para ampliar la oferta de formación para jóvenes estudiantes.

Talleres para escolares 2022-2023

  • Alimentación saludable.
  • Buscadores del flamenco.
  • Educando en Valores a través del deporte.
  • Las cosas claras: educación sexual y relaciones igualitarias para adolescentes.
  • Aprendiendo a conocernos: expresión corporal y conciencia emocional a través del teatro.

Más los talleres que ya se venían haciendo en el curso pasado:

  • Astronomía: ¡Cómo ver arder el Sol!.
  • Fotografía para jóvenes: Tu pueblo en tu móvil: tus publicaciones a otro nivel.

Formación a través de talleres para el alumnado

Talleres enfocados en formar e informar al alumnado sobre prácticas más saludables como el de alimentación. Donde aprenderán a leer las etiquetas de los productos que compramos, realizar una lista de la compra saludable y diseñar un menú equilibrado. Este taller también está enfocado a los padres y madres que tendrán la oportunidad de participar en dos eventos online en los que podrán resolver dudas e informarse sobre hábitos saludables. Para alumnos/as de entre 8 y 12 años.

Te puede interesar:  Masterclass de fotografía creativa de fauna salvaje

Por otro lado el taller de flamenco “buscadores del flamenco” se hará coincidir con el Día Internacional del Flamenco que se celebra el 16 de noviembre. Una forma de acercar este arte Patrimonio de la Humanidad tan Andaluz. Habrá partes teóricas, prácticas y lúdicas para motivar a los/as estudiantes a profundizar en este arte. Para primaria y ESO.

El taller de expresión corporal está dirigido a infantil y primaria, y se realizará a través del teatro, juegos y dinámicas que ayuden a los/as niños y niñas a conocerse mejor, tanto física como emocionalmente.

Educación sexual y relaciones igualitarias está destinado a 3º, 4º de ESO y 1º de F.P. En estos talleres se tratará de romper mitos y prejuicios a la vez que se refuerza la igualdad de género.

Por último, el taller de educación en valores a través del deporte, profundizará sobre todo lo positivo que aporta el deporte a los valores. Además se lanzará por primera vez la I Liga Recréate: Recreos atractivos 2022, con competiciones escolares internas que se llevarán a cabo en los horarios de descanso. Con una duración de seis semanas.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido