tienda Valle del Guadalhorce

El programa Vivir y Sentir el Patrimonio nos ayuda a conocer y entender los valores históricos, artísticos, etnográficos y técnicos del patrimonio de Andalucía.

El patrimonio es una herramienta más de acceso a la cultura. Y con este programa se pretende explicar a los alumnos y alumnas que su forma de ser, actuar y de relacionarse con el resto de personas viene dado por los referentes patrimoniales que pueden explicar por que ahora somos como así.

Desarrollo de la identidad personal y de la comunidad en la que convivimos que nos permite asimilar y hacer nuestro el patrimonio. Con el fin de respetarlo, protegerlo y darlo a conocer.

  • ¿Qué parte de lo que soy y como soy nos viene dado por la herencia cultural?
  • Promover una ciudadanía sensible y consciente de los valores sociales.
  • Visión histórica de nuestra cultura que nos ayude a conocerla mejor, transmitirla y conservarla.
  • El patrimonio es un recurso, y como tal conlleva gastos y también ingresos. Por otro lado hay que tratar de que sea sostenible y autogestionable.

Introducción al programa Vivir y Sentir el Patrimonio

El Programa de Innovación Educativa: Vivir y Sentir el Patrimonio está diseñado para atender las nuevas demandas sociales a través de la innovación, la adaptación al cambio y la flexibilidad.

El patrimonio es una herramienta para acceder a la diversidad cultural y respetarla.

Este programa está diseñado para promover el disfrute, el conocimiento y la comprensión de los bienes culturales.

Te puede interesar:  ENCANTO, tributo musical en el teatro de Cártama

El programa conecta diferentes áreas del plan de estudios para fomentar los vínculos intergeneracionales e interculturales.

Estas propuestas pretenden aumentar la conciencia de los estudiantes sobre el interés público del patrimonio y fomentar el espíritu crítico.

Proyectos piloto

Huellas: Vivir y Sentir el Paisaje Natural. Analiza el impacto que la actividad humana ha tenido en la naturaleza, y cómo los humanos siguen impactando en la naturaleza hoy en día. El ser humano tiene una relación con los elementos de la naturaleza, que crean la belleza de las culturas humanas. Conocer y experimentar la vida natural de Andalucía nos acerca al patrimonio natural de la región.

Musealiza tu cole: Vivir y Sentir el Patrimonio Histórico Educativo. Hacer visible los bienes escolares de ayer en una época efímera, destacando la necesidad de conservarlo para transmitirlo a las generaciones futuras. Un recurso para desarrollar la educación patrimonial, inspirado en la propia historia de la escuela y destinado a difundir un patrimonio actualmente desconocido. Conservar y comunicar el patrimonio educativo para difundir la historia de la educación y la memoria escolar.

Descargar dosier completo.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido