tienda Valle del Guadalhorce

A través de Juventud GDR Valle del Guadalhorce lanzan el Curso Erasmus+ Youth work Essentials en Brezice (Eslovenia) para 3 jóvenes mayores de 18 años y con interés en la temática de la formación.

El objetivo de este curso es dotar a los/as jóvenes participantes de habilidades, herramientas, actitudes y comportamientos para insertar y acelerar el aprendizaje en su propia práctica como trabajador o trabajadora juvenil.

Formulario de inscripción

Del 28 de noviembre al 9 de diciembre de 2022.

Requisitos para el curso Erasmus+ Youth work Essentials

  • Tener entre 18 y 30 años.
  • Estar interesados/as en las materias que se van a trabajar y estudiar.
  • Personas que ya trabajen con gente joven o que pretendan hacerlo en el futuro.
  • Idioma del curso en inglés.
  • Disponibilidad al 100% para poder asistir a este curso.

Fecha límite de solicitud el 21 de octubre.

El Curso Erasmus+ cubre el alojamiento y alimentación en destino. El estudiante tendrá que que pagar los gastos del viaje. Y el proyecto reembolsará 275 euros para cubrir los gastos del viaje una vez que haya finalizado el programa.

Programa Youth work Essentials

A menudo se considera a los jóvenes como el “canario en la mina de carbón” cuando se trata de evaluar la salud de la sociedad. Esto se debe a que representan el futuro de cualquier población, y su progreso en el desarrollo está estrechamente relacionado con la salud general de su entorno social.

Por ello, no es de extrañar que los/as jóvenes se hayan convertido en protagonistas del campo del trabajo juvenil, que se define como “la profesión de los trabajadores sociales que prestan servicios a niños/as, adolescentes y jóvenes adultos, con el fin de ayudarles a alcanzar su potencial como participantes individuales y ciudadanos”.

Te puede interesar:  Formación Profesional Dual de Industria Alimentaria en el IES Ciudad de Coín

De hecho, actualmente existe un fuerte consenso en que los/as jóvenes son socios/as y partes interesadas en todos los aspectos de la sociedad, desde la economía hasta la educación y la atención sanitaria. Esto representa un fuerte reto para todos los sectores de la sociedad, incluido el ámbito del trabajo juvenil, que debe replantearse urgentemente su papel para hacer frente a esta responsabilidad sin precedentes.

Beneficios del Curso Erasmus+ para los/las jóvenes

El trabajo juvenil es un servicio muy importante y necesario para los/as jóvenes. Los beneficios de la participación en el trabajo juvenil son amplios y pueden incluir la creación de espacios para los/as jóvenes y “puentes” en las vidas de los que participan.

Esta función de construcción de puentes del trabajo juvenil tiene un impacto especialmente fuerte en las vidas de los jóvenes que sufren desigualdades, desventajas y discriminación. Los/as trabajadores/as juveniles pueden desempeñar un papel fundamental a la hora de ayudar a crear una sociedad más equitativa, apoyando a los jóvenes en la superación de los complejos retos a los que se enfrentan.

Por ello, está claro que la participación en el trabajo juvenil es esencial para que los/as jóvenes sean miembros sanos, felices y productivos de la sociedad.

Beneficios de Youth work Essentials

  • Capacita a los jóvenes para participar activamente en la sociedad y la política.
  • Se basa en metodologías de educación no formal y crea un espacio para el aprendizaje informal.
  • Facilita la transición de los jóvenes de la infancia a la edad adulta, de la vida dependiente a la vida autónoma.
  • Promueve la paz, la tolerancia y el aprendizaje intercultural.
  • Fomenta el pensamiento crítico, combatiendo así la radicalización y previniendo el extremismo.
  • Promueve la democracia, los derechos humanos, la ciudadanía, los valores europeos, la participación y la igualdad de oportunidades.
  • Refuerza las identidades positivas, el sentido de pertenencia y la autonomía.
  • Fomenta la inclusión y la cohesión social y defiende la sociedad civil.
  • Se compromete con la cooperación y las asociaciones intersectoriales.
5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido