tienda Valle del Guadalhorce

El joven talento flamenco Isaac El Morisco será el protagonista de la próxima Zambombá navideña de Almogía en un día lleno de arte y cultura. También podremos disfrutar de Rocío López La Boterita.

El Ayuntamiento de la localidad organiza en la Carpa Plaza, en la calle Carril un día lleno de actividades donde brillará el cante y el baile mezclados con el espíritu de la Navidad en estas fechas tan señaladas.

23 de diciembre de 2022 a las 17:00 h.

Carpa junto al Centro de Salud de Almogía.

Primera Zambombá navideña de Almogía

Este tipo de eventos donde se mezcla el flamenco con los villancicos y las tradiciones navideñas, se está poniendo de moda. Cada vez son más los pueblos que apuestan por este tipo conciertos.

Además sumamos que se apoya a los artistas locales como es este caso con la joven promesa Isaac El Morisco. Un niño que a pesar de su corta edad está participando con mucho éxito en un gran número de festivales y eventos flamencos por toda la provincia.

También actuará este mismo día Rocío López La Boterita sobre las 18:00 h. Otra artista natural de Almogía y con una larga trayectoria artística dentro del flamenco. Esa voz y ese quejío flamenco de esta vecina del municipio con sangre morisca.

Te puede interesar:  Día Internacional de la Mujer 8M 2023 en Almogía
Rocio López La Boterita flamenco Almogía

No puede faltar en este espectáculo flamenco la Zambombá malagueña de Encarni Navarro para cerrar un cartel de lujo en este evento navideño que llenará de arte y música al pueblo de Almogía.

¿Zambombá o zambomba?

Esta una pregunta que se hace mucha gente. Sabemos que el instrumento zambomba no lleva tilde. Pero al espectáculo, hay quienes se lo ponen y quienes no, dependiendo de la zona.

Este tipo de festivales que nació en las calles y barrios de Jerez tiene cada vez más presencia en la Navidad de muchas ciudades y municipios, no solo de Andalucía.

Y lo escribas como lo escribas, al final lo que importa es la esencia del espectáculo y esa mezcla de villancicos tradicionales con el arte tanto cantado como bailado del flamenco.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido