tienda Valle del Guadalhorce

Antequera, una de las ciudades más destacadas de Andalucía, cuenta con un potencial turístico gastronómico excelente. Con motivo de la celebración de Antequera Málaga Adentro, empresarios y profesionales de los sectores turístico, hostelero y agroalimentario de la ciudad se han unido para impulsarla como Capital Gourmet Sostenible del centro de Andalucía.

Los argumentos que respaldan la elección de Antequera como capital gastronómica del centro de Andalucía son variados y contundentes. La ciudad cuenta con un patrimonio monumental excepcional, que atrae a miles de turistas al año. Asimismo, el sector turístico está bien desarrollado, con casi 150 establecimientos hosteleros y turísticos que registran buenas tasas de ocupación.

Antequera también posee un escenario paisajístico de ensueño, desde El Torcal hasta la Peña de los Enamorados, que invita a la contemplación y al disfrute de la naturaleza. Por último, su situación estratégica, en pleno corazón de Andalucía, con estación propia de AVE y una tupida red de autovías, la convierte en un destino ideal para los viajeros/as.

El modelo de Turismo Gastronómico Excelente Sostenible que proponen los empresarios y profesionales de Antequera busca la máxima calidad en todos los aspectos. Con especial atención a los productos locales y a las recetas tradicionales. A la vez, se busca la innovación y la vanguardia en la cocina, alejándose de los modelos masivos de desarrollo que restan calidad a la propuesta gastronómica.

Te puede interesar:  Fiesta de la Cerveza en Pizarra - Brasas y Birras 2022

Con el apoyo de las instituciones

El Ayuntamiento de Antequera, Turismo Costa del Sol, Diputación de Málaga y Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía impulsan Antequera Málaga Adentro, en su II Edición. Grupo All Stars es la organización encargada del evento, compartiendo el proyecto con todos los profesionales y empresas de la ciudad de Antequera y resto de la Comarca.

Apuesta por Antequera como Capital Gourmet Sostenible

La recuperación de la Porra Blanca, la porra elaborada antes de la llegada del tomate desde el Nuevo Mundo, es una de las tareas lanzadas en Antequera Málaga Adentro. Los establecimientos hosteleros de Antequera, y especialmente las Ventas, Mesones y Posadas que conservan las recetas tradicionales desde hace siglos, se convierten en el elemento diferencial con respecto a otros destinos.

Es necesario dar un impulso a los productos de la huerta y de la zona, entre los que destacan el Aceite de Oliva Virgen Extra de Antequera, los Molletes de Antequera y resto de panes singulares, los Mantecados de Antequera. Así como su amplia variedad de dulces. La ciudad debe presumir de ellos e incluirlos en su oferta gastronómica, destacándolos como productos locales de calidad.

En cuanto a las recetas autóctonas artesanas, lideradas por la Porra Antequerana y el Bienmesabe de Antequera, deben ser preservadas por todos los medios. Inspirando a su vez propuestas gourmet de plena vanguardia.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido