tienda Valle del Guadalhorce

Un tramo de unos 20 metros de pasarela ha sufrido daños por un desprendimientos de rocas en el Caminito del Rey debido a las lluvias. Las últimas precipitaciones que han caído en la zona han provocado que algunas rocas de la pared se desprendan y destrocen parte de la senda.

El desprendimiento se ha provocado en la pared de enfrente pero al encontrarse en una zona bastante estrecha, las rocas han conseguido llegar hasta el otro lado y caer sobre el sendero.

Debido a esto se ha cerrado el Caminito del Rey que permanecerá así al menos hasta el día 15. Desde el Ayuntamiento de Ardales que se ha personado en la zona informan que ya se está trabajando en la reparación.

Caminito del Rey cerrado del 13 al 15 de diciembre de 2022.

Actualización 16 de diciembre de 2022

600 personas han podido disfrutar del Caminito del Rey en el nuevo recorrido provisional mientras se realizan las obras de reparación de la zona afectada por los desprendimientos de roca.

Actualización sobre los Desprendimientos en el Caminito del Rey – 15 de diciembre

novedades desprendimiento en el Caminito del Rey 2022

Mañana viernes 16 de diciembre se reabrirá el Caminito del Rey con algunos cambios:

  • Tanto la entrada como la salida se realizará por Álora, a través de la Barriada El Chorro.
  • Se convertirá así en un recorrido circular que permitirá a los/as visitantes:
    • Pasar en 2 ocasiones por el puente colgante, uno de los mayores atractivos y que más disfrutan la gente.
    • Utilizar uno de los túneles que solo se utilizan en contadas ocasiones.

Se realizará un trayecto algo más corto del habitual. Se está trabajando en reorganizar los autobuses así como la señalización y el aparcamiento para evitar molestias a los vecinos/as de El Chorro.

Te puede interesar:  Ruta Etnográfica sobre la Miel en la Sierra de las Nieves

Actualización miércoles 14 de diciembre de 2022:

Desde el Caminito del Rey se informa sobre los avances en la reparación de los destrozos ocasionados por el desprendimiento de rocas del pasado lunes.

A pesar de que el tiempo no acompaña, se están realizando las primeras labores para poder reparar el tramo dañado lo antes posible.

Además hay más de 10 personas entre especialistas de la Diputación de Málaga y la UTE Caminito del Rey revisando y limpiando la zona afectada. También realizando la evaluación del terreno que ha cedido, recordando que es la pared de enfrente de la zona por la que caminan los visitantes.

evaluación del desprendimiento en el Caminito del Rey
Técnicos y alpinistas evaluando, limpiando y asegurando la zona afectada.

También se ha habilitado un servicio de soporte y atención para atender a las personas que tenían sus visitas ya programadas para estos días.

Técnicos en prevención de riesgos y alpinistas han estado hoy en la zona de las Cambutas. Donde se produjo el deslizamiento de piedras. Y se están realizando tareas de limpieza para asegurar y reforzar esa pared.

Se ha comenzado con los trabajos de retirada de todo el material dañado. Y han empezado a llegar todos los recambios para reponer las pasarelas y devolverlas a su estado óptimo.

reparación de lo desprendimientos en el caminito del rey
Ya han empezado a llegar los materiales y los técnicos empiezan a preparar todo lo necesario para reparar la pasarela.

Las lluvias provocan desprendimientos en el Caminito del Rey

Las precipitaciones han provocado este accidente en el Caminito del Rey, por el que al menos no hay que lamentar ningún daño personal.

A la vez que se empiezan las obras para reparar el sendero dañado, se informa también que se están realizando estudios sobre la pared del otro lado. Para evitar futuros accidentes y desprendimientos de este tipo.

Según han informado desde la web y los perfiles sociales oficiales del Caminito del Rey, por el momento solo permanecerá cerrado del 13 al 15.

Te puede interesar:  ¿Cuánto tarda en germinar una semilla?

Habrá que esperar a las valoraciones de los técnicos y trabajadores que van a realizar la reparación. Teniendo en cuenta también que la meteorología en estos momentos no acompaña. Y según las previsiones no sería hasta el sábado cuando dejaría de llover en la zona.

el tiempo en Caminito del Rey
El tiempo en Caminito del Rey.

Son muchos los perfiles en diferentes redes sociales que están comentando el incidente. Y aún es temprano para valorar todos los daños que se han podido producir en la estructura del Caminito del Rey. Habrá que esperar hasta el día 15 para ver si estos desprendimientos van a prolongar más el cierre de este atractivo turístico. O se podrán reanudar las actividades sin problemas.

Seguiremos informando a través de nuestros perfiles en Facebook e Instagram.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido