tienda Valle del Guadalhorce

El grupo de mediadores y mediadores del Valle del Guadalhorce continua con su formación en el XX aniversario de su creación.

20 años han pasado ya desde que el Grupo de Desarrollo Rural, GDR Valle del Guadalhorce lanzase esta iniciativa. Este próximo 13 de octubre, de 9 a 14 horas, comenzarán los nuevos talleres formativos para ampliar la iniciación que se realizó el pasado año.

Entre los cursos que se van a realizar este año, se van a tocar temas como la igualdad de género, comunicación eficiente, mindfulness y psico-collage. Todos estos talleres están enfocados para aprender de una forma lúdica. Y estarán impartidos por profesores y profesoras de los centros de la comarca.

¿Qué vas a encontrar en los talleres para mediadores y mediadoras del Valle del Guadalhorce?

Este programa establece la relación entre los jóvenes y los profesores de varias maneras. En primer lugar, pone en contacto a profesores y alumnos al invitar a los jóvenes a participar en el programa. Esta invitación implica un compromiso por parte de los profesores de aprender y apoyar a los jóvenes participantes.

En segundo lugar, crea un entorno en el que tanto los profesores/as como los alumnos/as pueden aprender unos de otros y compartir las mejores prácticas para mejorar su enseñanza.

Por último, fomenta un sentimiento de comunidad entre los jóvenes que, por su edad, suelen sentirse aislados y solos. Al participar en este programa, los jóvenes llegan a comprender que no están solos en sus luchas y que tienen valiosos recursos a su disposición en forma de profesores que les apoyan. Esto está muy lejos de la forma en que a menudo se perciben a sí mismos, y es gracias a esta oportunidad que este programa tiene tanto éxito.

Te puede interesar:  Jornadas sobre Ciberseguridad online gratis de la Junta de Andalucía

Mediando Avanzando

Mirar dentro de este proyecto Mediando Avanzando, verás a una persona joven que ha crecido en una sociedad multicultural, que comprende el valor de la ciudadanía y que entiende que todos los problemas a los que nos enfrentamos en este mundo son solucionables a través de la idea de la convivencia y la voluntad de trabajar juntos/as. Mediadores/as y corresponsales juveniles que tiene claro que hay otra forma de gestionar los conflictos.

Personas que comprenden la necesidad de participar activamente en la vida cívica y que está dispuesta a implicarse en proyectos que buscan crear un mundo más justo y equitativo. Jóvenes que entiende que la educación es un medio clave de empoderamiento social y económico, y gente que se responsabiliza de su propio futuro y del de los demás invirtiendo en su propia educación y apoyando la educación de los demás.

El Proyecto Mediando Avanzando es una demostración de los principios de educación y ciudadanía que deberían definir nuestro futuro como sociedad global. Es una receta de éxito en la que todos podemos crecer al estar más informados, más implicados y más comprometidos con nuestros objetivos compartidos de un mundo más justo, equitativo y sostenible.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido