tienda Valle del Guadalhorce

El centro Luz y Luna de Coín organiza este taller de experimentos para niños y niñas entre 5 y 8 años. En los que vivirán diferentes experiencias a través de estaciones de trabajo donde de una forma lúdica y divertida podrán dar sus primeros pasos como científicos/as.

12 de noviembre de 2022 de 17 a 18 h.

La inscripción se hace a través del siguiente enlace y tiene un precio de 12 euros.

Centro Luz y Luna, calle Guadalhorce, Polígono la Trocha, Coín, Málaga.

¿Qué podrán hacer en el taller de experimentos?

Entre otras pruebas y ensayos, podrán experimentar como erupciona un volcán. O crear un arcoíris probando y creando a través de los diferentes colores.

La naturaleza de los experimentos es hacer observaciones y luego tratar de entender lo que significan lo que ha ocurrido. Esta filosofía pedagógica se aplica tanto al aula como al laboratorio. Por ejemplo, los profesores/as pueden utilizar los experimentos para ayudar a los alumnos/as a comprender los límites del conocimiento científico. O de forma lúdica acercarlos a la ciencia adaptada a su edad.

Mediante el uso de experimentos, los alumnos pueden ver qué tipo de resultados se dan. Y como se pueden explicar desde el punto de vista de cada niño/a. Mientras realizan estos experimentos, se anima los alumnos/as a participar en prácticas científicas activas y sofisticadas, como la observación, el registro y el análisis de datos. Eso si, todo adaptado a niños y niñas de entre 5 y 8 años con el juego y la parte lúdica como centro del aprendizaje.

Te puede interesar:  Mes del Libro 2023 en Coín

En última instancia, el objetivo de una base pedagógica para la experimentación es ayudar a los alumnos/as a convertirse en aprendices seguros/as. Mientras se divierten jugando, que no es más que otra forma de experimentar con el entorno y los materiales que les rodean.

Acercar la ciencia a los más pequeños/as

Este taller de experimentos les dará la oportunidad de probar a través del juego y dinámicas de manipulación, exploración y observación de sus propios ensayos. Observando sus propias creaciones y experimentando con distintos objetos y materiales. Los niños/as empezarán a desarrollar las habilidades de pensamiento crítico necesarias para seguir investigando las causas y los efectos en el mundo que les rodea.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido